llama a nuestros expertos 2 222772812 22266819

ELIMINA LAS TERMITAS SUBTERRÁNEAS

SISTEMA DE CEBOS QUEEN KILLER

TERMITAS SUBTERRANEAS

Esta especie ingreso a nuestro país probablemente desde la costa de EE. UU. en el año 1986, según consta en los registros y colección del Museo Nacional de Historia Natural y del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile.

Dentro de los xilófagos que hay en Chile, la termita subterránea es la más nociva que el resto de los xilófagos. Debido a la gran cantidad de individuos que tiene cada colonia. El volumen de madera que consumen es grande, de forma que producen graves pérdidas de sección resistente a las estructuras de madera. Los nidos están bajo tierra, de manera que una construcción que padece ataque termitico, el nido principal no está en el edificio sino en algún lugar bajo tierra, quizás bastante alejado de la construcción.

La colonia de esta especie está compuesta por castas; la reina, el rey, las obreras, los soldados, ninfas. La colonia tiene el nido principal bajo tierra, donde está la termita reina, cuya única misión es la de poner huevos (puede poner unos 4000 huevos por día) para mantener la especie y la misión del rey es fecundar los huevos. La vida promedio de la pareja real es entre 8 a 40 años.

La colonia está conformada por los siguientes miembros:

Las termitas obreras forman el 80 % de los individuos de la colonia, y su influencia en la colina es muy importante, ya que están a cargo de cuidar y atender las necesidades de la pareja real, cuidan los huevos, hacen las mantenciones y ampliaciones de los nidos, exploran y buscan fuentes de alimentos y alimentan al resto de la colonia, ya que es la única casta que puede comer  y digerir la madera. Así, una vez que las termitas obreras han digerido la madera, regurgitan el alimento asimilado alimentando a los otros individuos boca a boca. (Trofalaxia oral).

 En el caso de los soldados, estos tienen la misión de defender a la colonia y representan al 10 % de la población.

Las ninfas (termitas aladas) son los reproductores primarios y secundarios. los productores primarios en la época de vuelo salen a volar para fundar nuevas colonias, Son las únicas que toleran y son atraídas por la luz. La inmensa mayoría mueren en el intento.

Las termitas son insectos xilófagos, es decir se alimentan de madera o cualquier otro material que contenga celulosa.

¿Cuál es el daño que ocasionan las Termitas?

Las termitas obreras y soldados necesitan la oscuridad para vivir, para buscar alimento suben a las vigas a través del interior de la pared de las construcciones, construyen galerías con un montero formado por tierra, saliva y excremento.

Los ataques de termitas pueden llegar a ser devastadores, pudiendo producir el colapso de la viga o de todo un techo. En un 70 % las pérdidas de la resistencia de la madera ocasionados por las termitas son graves o muy graves. 20% moderado y 10 % leve.

Las termitas obreras depositan tierra con otros materiales en el interior de la viga, que colabora a crear unas condiciones óptimas de humedad y temperatura en la zona y fomenta la pudrición de la viga. Estas construcciones de tierra en el interior de la viga se denominan nidos de resistencia.

¿Cómo se puede detectar presencia de termitas en una vivienda?

Algunos  de los indicios más comunes encontrar en las construcciones son:

Túneles de barro

Termitas Aladas

Termitas obreras

Maderas dañadas por termitas

De existir uno de los puntos antes señalados, debe consultar inmediatamente con un experto en termitas, para que haga una inspección visual o instrumental (detector de termitas) para realizar el tratamiento correspondiente.

¿ Cómo se eliminan las colonias de Termitas Subterráneas?

De la única forma más efectiva para eliminar las colonias de termitas subterráneas, es mediante el sistema de cebos Termiblack, IGR Queen Killer, ya que el cebo llega directo a la colonia mediante las termitas obreras, Ningún otro sistema tradicional (FUMIGACIONES) puede hacerlo.

¿POR QUÉ NOSOTROS?

Servicios de control de plagas Termitas - Carcomas

Propiedades Tratadas

Años de Experiencia

%

Ecológico

SOMOS ESPECIALISTAS

Más de 30 años de experiencia y conocimiento, nos permiten manejar cualquier situación en cuanto a la Sanidad ambiental se refiere.

Sistema de cebos Termiblack

Creado para controlar las colonias de termitas que se encuentran a unos 30 mt. bajo tierra, las cuales no es posible erradicar mediante sistemas tradicionales.

El tratamiento Mas Eficaz del Mundo, científicamente desarrollado y refinado por los expertos.
. Cebo autorizado por Instituto de Salud Publica.

Diagnóstico único con radar

Radar único no invasivo, 100% efectivo, seguro y preciso, la tecnología que locambia todo.

El Termatrac revoluciona la detección profesional de los insectos xilófagos combinando tecnología de radar, sensor térmico y el sensor de humedades con informes detallados.