Las abejas carpinteras son uno de los insectos que más daños ocasionan a la madera . En su ambiente natural, suelen hacer galerías de túneles para anidar en árboles viejos. Sin embargo, en las áreas pobladas, se alojan en la madera de los hogares y otras estructuras. Estas extensas recámaras para anidar pueden debilitar la madera y amenazar la integridad estructural de su hogar.
Identificación: Las abejas carpinteras pero la que más daños ocasiona es la abeja carpintera del este que mide 1 pulgada (2,54 cm) de largo o más y es una de las abejas más grandes del país. Al igual que los abejorros, con los que se les confunde con frecuencia, estas abejas tienen pelos amarillos y negros en el cuerpo. Sin embargo, los abejorros o abejones tienen pelos en el abdomen; mientras que el abdomen de las abejas carpinteras del este es negro, brillante y sin pelos.
Los machos no tienen aguijones. “Las hembras tienen aguijones, pero es muy poco probable que te pique a menos que la agarres y la aprietes”, dice Raupp.
Las abejas carpinteras adultas emergen en la primavera en busca del amor. Después de que una hembra se aparea, empieza a construir una casa excavando un agujero con sus mandíbulas increíblemente fuertes. Perfora la madera aproximadamente 1,5 cm, luego hace un giro y sigue haciendo túneles paralelos a la veta de la madera. Creará una serie de celdas de cría donde pondrá los huevos, y tarda en construir cada túnel más de un mes, dice Raupp.
Señales/daños: A diferencia de las termitas, las abejas carpinteras no comen la madera que cavan. La primera señal de daño suele ser un cúmulo de aserrín en el suelo debajo de un hoyo perfectamente redondo de 1/2 pulgada (1,27 cm). La madera detrás del hoyo puede tener manchas de excrementos. Las abejas cavan un túnel de aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) de profundidad y luego la excavación se ramifica creando una serie de túneles laterales que se extienden por varios pies. Con los años, las nuevas generaciones amplían los túneles existentes y causan extensos daños ocultos dentro de la madera.
Creado para controlar las colonias de termitas que se encuentran a unos 30 mt. bajo tierra, las cuales no es posible erradicar mediante sistemas tradicionales.
El tratamiento Mas Eficaz del Mundo, científicamente desarrollado y refinado por los expertos.
Radar único no invasivo, 100% efectivo, seguro y preciso, la tecnología que lo cambia todo.
El Termatrac revoluciona la detección profesional de los insectos xilófagos combinando tecnología de radar, sensor térmico y el sensor de humedades con informes detallados.