llama a nuestros expertos 2 222772812 22266819

Cebos TERMIBLACK

TRATAMIENTO EFICAZ Y DEFINITIVO PARA EL CONTROL DE TERMITAS

¿Qué es el sistema de cebos Termiblack?

El sistema de cebos es el Unico tratamiento EFICAZ para el Control de  Termitas, a través de la  ingestión de  alimento, ya que es el único metodo que puede  llegar hasta la reina, que se encuentra a unos 30 metros aproximadamente, bajo tierra. Esta formado por una estación de cebadera de suelo, una estación de muro y cebo Temiblack. Ambas estaciones llevan en su interior un  soporte celulósico, como cebo atrayente para las termitas,  y un cebo inhibidor de la quitina «Termiblack».

Estas son instaladas por el exterior y/o interior de la vivienda. Una vez que las obreras comienzan alimentarse de la celulosa, se procede aplicar el cebo Termiblack, que es un inhibidor de la quitina,  cuando llega el alimento a la reina comienza la  destrucción de la colonia.

¿Cómo funciona el sistema de cebos termiblack?

 

Luego de varios estudios a nivel mundial, se observó que la única forma de llegar a las colonias de las termitas subterráneas, era a través de las termitas obreras que son la casta principal y más importante dentro de la colonia de esta especie, ya que algunas de las tareas que tienen es explorar y buscar fuentes de alimentación y alimentar al resto de la colonia, debido a que es la única que puede comer y absorber la madera. ya que posee en su tubo digestivo un conjunto de bacterias y protozoos, que le permite asimilar la madera. una vez digerida la madera regurgitan el alimento asimilado pasándolo desde su boca a la boca de las otras termitas. Este procedimiento lleva el nombre de Trofalaxia oral.

El sistema de cebos termiblack, es el medio por el cual las termitas subterráneas hacen contacto con el cebo Queen Killer (IGR) y se lo llevan como alimento a la colonia.

    PROCEDIMIENTO PARA LA IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE CEBOS TERMIBLACK

     

    PRIMERO: VISITA DE EVALUACION

    El cliente debe solicitar una visita de evaluación, que es realizada por nuestro experto con más de 30 años de experiencia.  Con La finalidad de determinar el tipo de xilófago, el grado de infestación, zonas de riesgo y daño ocasionado en la propiedad.

    Con la informacion obtenida se procede a preparar el programa de control de termitas subterraneas.

    SEGUNDO: INSTALACION ESTACIONES DE MONITOREO DE SUELO Y MURALLA.

    Una vez terminado el levantamiento del estado en que se encuentra la propiedad, nuestros especialistas instalarán las estaciones de monitoreo de suelo y muralla.

     

    Estación de Suelo:
    Las estaciones son colocadas por el contorno exterior de la construcción a ras de suelo. Para que el cebo monitor de celulosa haga contacto con las termitas subterraneas.

    Estación de Muralla:
    Las estaciones de muralla se instalan cuando hay camino de barro o maderas que se encuentran con termitas activas.

    TERCERO: VISITA INSPECTIVA

    Es primordial en el tratamiento para el control de termitas subterráneas, realizar las inspecciones mensuales o trimestrales como mínimo, para obtener el resultado esperado.

    Las visitas inspectivas, tienen la finalidad de detectar en forma oportuna la actividad de termitas en los cebos monitores de celulosa.

    Además, de evaluar el progreso de la eliminación de la colonia de termitas. Para ello, se van chequeando cada una de las estaciones instaladas, y se entrega un informe técnico de lo observado en la visita mensual y/o trimestral.

    CUARTO: CEBO (IGR)

    El ingrediente activo (IGR), se inserta una vez que el técnico haya detectado actividad en una de las estaciones de monitoreo se suelo o se observen caminos de barro en las murallas o maderas.

     

    Importante:

    El cebo (IGR), es uno producto que disuelve con agua y queda como una pasta, no es un producto líquido. Porque hay IGR o termiticida, que solo sirven para controlar algunas especies de termitas a nivel de superficie, No llegan a la colonia de termitas subterráneas que está bajo tierra.

    ¿EN CUANTO TIEMPO SE CONTROLA UNA COLONIA DE TERMITAS SUBTERRANEAS?

     

    El exterminio de una colonia de termitas subterráneas, se estima que puede ser entre 6 meses a 12 meses, aproximadamente. Va a dependen de la cantidad de miembros que tengan las colonias.

    A continuación, mencionamos algunos indicios que se pueden observar cuando la colonia está en siendo controlada

        • Consumo de cebo y la cantidad o termitas enfermas.
        • Se visualizan más soldados que termitas obreras.
        • Aumento de Neoténicos termitas. (Reproductores suplementarios o reproductores secundarios desarrollados a partir de ninfas u obreras cuyo desarrollo interno es acelerado con solo unos pocos cambios de la anatomía externa, se distinguen de ninfas y obreras por su pigmentación oscura, con esclerotización delgada, abdomen largo y presencia de ojos y ocelos en el caso de los braquípteros los cuales alcanzan los 12mm”).
        • Cese el consumo del cebo (IGR).

    SOMOS ESPECIALISTAS

    Más de 30 años de experiencia y conocimiento, nos permiten manejar cualquier situación en cuanto a la Sanidad ambiental se refiere.

    ¿POR QUÉ NOSOTROS?

    Servicios de control de plagas Termitas - Carcomas

    Propiedades Tratadas

    Años de Experiencia

    %

    Ecológico

    PLAGAS DE TERMITAS SUBTERRÁNEAS

    Las termitas son insectos xilofagos y se alimentan de celulosa. Suben a las vigas a través del interior de la pared, construyen galerías internas que se comunican entre si. Esto provoca que la madera se debilite y pierda resistencia hasta llegar al colapso…

    inspeccion instrumental

    DIAGNOSTICO NO DESTRUCTIVO

     El termatrac es un dispositivo RADAR, que nos permite identificar en forma científica la presencia de termitas subterráneas y madera seca.

     Sin la necesidad de realizar perforaciones…