llama a nuestros expertos 2 222772812 22266819

llama a nuestros expertos 2 222772812 22266819

previene la carcoma de la madera

Procedimientos seguro, el más utilizado y efectivo a nivel mundial

Único preservante mediante impregnación

Tratamiento curativo y preventivo!

Es importante que antes de utilizar la madera en una estructura, ésta sea debidamente tratada contra xilofagos y carcomas.

Nuestra empresa trabaja, trata las maderas  con un impregnante que evita que las carcomas ataquen la madera.

El producto actúa en todo tipo de maderas, macizas o contrachapadas, viejas o nuevas, empleadas en carpintería de armar (vigas, Cerchas, etc.) o de taller (marcos, puertas, ventanas, revestimientos, muebles, muebles de jardín, casas de madera, etc). 
Da una eficaz protección a la madera, sin modificar su color natural, ya que como impregnación de fondo penetra en la misma garantizando su eficacia. 

Sistema de impregnacion de las maderas (curativo)

Sistema incorporado por nuestra empresa en Chile. Consiste en la aplicación  de un producto termiticida, mediante pulverizador y/o nebulizado, el producto va directo a la madera, creándoles una capa protectora, para evitar que los xilofagos  dañen la madera.

Debido a que este es un excelente agente conductor de los insecticidas/termiticidas. Tratamiento Garantizado.

EL CARCOMA DE LA MADERA

Nombre científico: Anobium punctatum

Pertenece al orden de los coleópteros (escarabajos), el más numeroso de la clase de los insectos, y dentro de este a la familia de los Anóbidos. Los anóbidos, en su estado adulto, son pequeños

escarabajos (miden menos de 6-7 mm.). El anobium punctatum es una especie ampliamente difundida por todo el mundo.  

Son insectos de metamorfosis completa, lo que quiere decir que su ciclo biológico pasa por cuatro estados: huevo, larva, pupa y adulto. De los huevos, depositados en grietas y fisuras de la madera, nacen las larvas.  

Son gusanos blancos de menos de 1 mm. Gruesos, curvados y en forma de C, con la cabeza grande y las patas cortas, que desde el primer momento comienzan a alimentarse, gracias a sus potentes mandíbulas, perforando la madera hasta crecer y llegar a los 5 mm. Tienen un par de ocelos (ojos simples) gracias a los cuales distinguen la luz de la oscuridad, lo que les permite evitar que las galerías que hacen salgan a la superficie. 

Los adultos emergen del interior de la madera realizando una perforación circular de 1,5 mm. Y dejando escapar una pequeña y delatadora cantidad de serrín. Tienen capacidad de vuelo y a partir de este momento viven de 3 a 4 semanas y su única función es la reproducción. La hembra una vez fecundada deposita sus huevos, entre 60 y 100 en las pequeñas ranuras y grietas de la madera. Pasadas 3 ó 4 semanas eclosionarán y el ciclo comenzará de nuevo.

La carcoma se alimenta y ataca la madera muerta en descomposición y la madera trabajada en interiores, preferentemente lugares poco ventilados. Se desarrollan tanto en la albura como en el duramen de maderas muy secas. La carcoma tiene un régimen estrictamente xilófago, ataca diferentes maderas, pero tiene predilección por las blandas.  

La acción continuada de la carcoma en la madera altera sus propiedades físicas. La gran cantidad de galerías que pueden llegar a excavar debilita la madera de tal manera que es fácil que sea extremadamente frágil o, en casos extremos, llegue a desaparecer. De ahí el interés que para la restauración tiene el conocimiento, control y eliminación de este tipo de plagas.

SOMOS ESPECIALISTAS

Más de 30 años de experiencia y conocimiento, nos permiten manejar cualquier situación en cuanto a la Sanidad ambiental se refiere.

¿POR QUÉ NOSOTROS?

Servicios de control de plagas Termitas - Carcomas

Propiedades Tratadas

Años de Experiencia

%

Ecológico

Sistema de cebos Termiblack 100% efectivo

Creado para controlar las colonias de termitas que se encuentran a unos 30 mts bajo tierra, las cuales no es posible erradicar mediantes sistemas tradicionales.

LA ÚNICA MANERA EFECTIVA DE CONTROLAR LA COLONIA
100% efectivos, ecológicos y seguros. Autorizados por el Seremi de Salud

Diagnóstico único con radar

Radar único no invasivo, 100% efectivo, seguro y preciso, la tecnología que locambia todo.

El Termatrac revoluciona la detección profesional de los insectos xilófagos combinando tecnología de radar, sensor térmico y el sensor de humedades con informes detallados.